Motherhood Chronicles 3: Escuchando a bebé 2 por primera vez

El día de mi primera sonografía inició bastante gracioso. Me pusieron una multa por pasarme un semáforo en rojo que hasta el sol de hoy yo digo que no fue así, pero en fin, hay batallas que no hay que ganar y esta era una de ellas.

Tras el “evento” estaba entre nerviosa, ansiosa y feliz de ver a mi bebé por primera vez. Esperamos a la semana número 6, para así tener la posibilidad de escuchar sus latidos.

El hecho de que una amiga, Jenny (mi sonografista), estuviera en ese momento conmigo me daba tranquilidad. Creo que me da tranquilidad cada vez que voy porque también me da terapia con todo. Jenny no es solo doctora, sino también mamá de tres. Es increíble lo que charlar puede hacer por ti y tu estado de ánimo.

Tengo que admitir que uno de los momentos más lindos del proceso de embarazo es escuchar el latido del bebé por primera vez. Para mí todavía resulta delirante que una persona pueda crear vida, órganos… en fin, a una persona. Todos empezamos así: un latido que se convirtió en alguien que aprendió a hacer todo desde cero, que también desaprendió otras tantas para poder encontrarse con su ser y vivir. Es increíble lo que somos y cómo evolucionamos.    

Era el primer encuentro con mi bebé… una de las dos personas que conocen cómo resueno por dentro. Todavía para mí es mind blowing.

Bebé sano pero resulta que mamá no lo estaba del todo…