Motherhood Chronicles 1: Cómo me enteré que estaba embarazada

Tenía mucho pensando en escribir un diario sobre este embarazo y siempre había algo que hacer y entonces lo dejaba de lado. Luego de ver Sex Life me di cuenta que algo que amo es poner mis pensamientos en papel, que eso es además un terapia para mí. Y aunque aquí no hablaremos de sexo, se trata de una historia que empezó así, ¿no?

Así que arranquemos por el principio: ¿Cómo supe que estaba embarazada? Contrario a lo que sucedió con Dante, me enteré que estaba embarazada incluso antes de tener mi falta del periodo. Justo iba a comenzar un régimen nutricional  en el que me indicaron múltiples estudios de sangre, y aunque no me indicaron prueba de embarazo, había  un rango en uno de los resultados que captó mi atención. Hablé el día antes con mi amiga Karina y le dije que me sentía rara, y le expliqué que creía estaba embarazada. Así que el día que iba a comenzar con el régimen que también incluía pastillas, decidí hacerme una prueba de embarazo casera por si las moscas.

A los pocos minutos mi sospecha se confirmó: estaba embarazada de baby número dos y la verdad es no podía estar más feliz.

Iba a comenzar el régimen para bajar de peso pues estaba en uno no tan saludable y queríamos otro baby. Así que aunque bebé llegó antes de lo esperado, estábamos muy contentos. Yo siempre me imaginé con dos chichís (así le decimos en mi país a los bebés, o bueno, a su varón o mujer relacionada, jajajaja, depende del caso); mi hermana es mi mejor amiga, literalmente a la única persona que le cuento todo y por experiencia sé lo lindo que puede ser una compañerita o compañerito.

Y así transcurrieron varias semanas de planificar lo que vendría, de cambiar planes y de mucha felicidad, hasta que el cuento de hadas ya no fue más…

Airam ToribioComentario