En las buenas, en las malas y en el trabajo. Las claves para emprender en pareja junto a Glam Dapper

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación con muchos comunicadores, donde sólo algunos logran trascender fronteras. Mis invitados de este episodio entran en ese grupo. Se trata de una pareja de dominicanos que como dupla encontró un nicho laboral en redes sociales, al punto de descartar sus trabajos de “8 a 5”. Ahora se dedican a inspirar a mujeres y hombres alrededor del mundo, a través de su cuenta @GlamDapper en Instagram, sumando 520K + a su comunidad, adicional a su blog personal.

Tienen sede en Nueva York pero gracias a su trabajo les toca tener como escenario el mundo. Entonces, la gran pregunta: ¿cómo logran dividir los roles de pareja y trabajo? Aquí les dejo las notas del episodio, para lo demás tendrán que dar play. 

Show notes:

  1. Winston y Roxana tienen la astucia y el esfuerzo por el trabajo que caracteriza a la mayoría de los dominicanos, y la utilizan como parte de su trabajo. De hecho, trabajan juntos desde antes de entrar en las redes sociales. (Intro)

  2. Glam Dapper empezó como un proyecto pequeño en 2011 con Roxana en solitario. Tardaron cinco años en establecer una marca como pareja. Antes ella trabaja como mesera en el restaurante de la familia de Winston donde él era manager, a pesar de haber estudiado carreras totalmente distintas. Ella diseño de interiores, y él Fashion Marketing. (minuto 6:50 / minuto 10:58)

  3. Como todo empleo, para presentar un trabajo de calidad a las marcas con las cuales trabajan contratan otras personas que formen parte de su equipo. Ej.: fotógrafos, contables… (minuto 9:28)

  4. Peleas de pareja, ¿cómo continuar con el trabajo? (minuto 13:50)

  5. Ventaja de trabajar en pareja: pasar tiempo juntos. Cuando tienes un trabajo de 9 a 6, terminas compartiendo más tiempo con otros que con tu pareja. (minuto 15:33)

  6. ¿Cuál es la gran desventaja? (minuto 18:14)

  7. Para triunfar en la vida de trabajo cada quien debe tener tiempo para sí. Se requiere que una parte incentive a la otra para hacerlo. Hay que darse su espacio. (minuto 18:35)

  8. Es necesario definir sueldos, equipo administrativo y establecer todo formalmente cuando quieres hacer de lo que era un hobbie, tu negocio. (minuto 20:11)

  9. Lo que dice “Glam Dapper” sobre que los influenciadores no trabajan. (minuto 21:19)

  10. En Estados Unidos el trabajo de influenciadores en redes ya está formalizado; es algo que conlleva mucho trabajo, presupuesto y respeto a la marca. Los influenciadores funcionan como microagencias. (minuto 21:59)

  11. Claves para llevar una relación de trabajo en conjunto en armonía (minuto 28:00)

  12. Los sacrificios de trabajar en pareja (minuto 29:35)

  13. ¿Qué hay de los hijos? (minuto 30:21)

 

Airam ToribioComentario